También muchos venados para muy pocas personas, un estudio de auto-derrota de los Altos
Un documento de la Asociación de Gamekeepers escoceses argumenta a favor de los venados-el acecho de los ricos sobre la base de que es poco rentable
He leído los informes de daft demasiados en el curso de este trabajo, pero no recuerdo ninguna tan autodestructiva como este. Esta mañana la Asociación de Gamekeepers escoceses lanza su estudio sobre la importancia económica de ciervo a la economía rural de Escocia. Tiene éxito en demostrar lo contrario de lo que trata de demostrar.
La asociación representa a las personas que trabajan para las grandes propiedades de Escocia, que son visitados en ciertos meses del año por un pequeño número de personas muy ricas, que vienen a disparar ciervos o el urogallo.
Estas fincas son en su mayoría en manos de propietarios ausentes. A menudo, su propiedad se canaliza a través de fideicomisos registrados en paraísos fiscales. En algunos casos no es posible descubrir que es dueño de los fideicomisos.
Las Tierras Altas de Escocia tiene uno de los patrones de tenencia de la tierra más concentradas del mundo. Es un legado de los juegos que siguieron a la batalla de Culloden en 1746. Los pequeños agricultores y comuneros fueron expulsados de sus tierras y sus casas fueron destruidas. Muchos terminaron en las barriadas o se vieron obligados a emigrar.
La tierra se convirtió en una cultura de varios en un monocultivo: dedicado a nada más que las ovejas en algunas fincas y los ciervos rojos en los demás, para el enriquecimiento o el disfrute exclusivo de los aristócratas que lo poseía.
Casi ningún empleo se requiere para manejar a las ovejas y los ciervos.Las Tierras Altas, una vez al poblado, región animada, culturalmente diversa, se convirtió casi en vacío de la gente. Sus historias fueron reemplazados, para la diversión de los nuevos propietarios, por una versión mitificada, como el Hameau de María Antonieta Reina de la de Versalles. La cultura sucedáneo de ellos han creado, por primera vez por el Victoria and Albert - todos los tartanes y claymores - a menudo se llama Balmorality.
Se ejemplifica en 1851 Edwin Landseer la pintura de El monarca de la cañada . Esto representa un ciervo magnífico, sobrealimentados y espléndidamente en punta, ojos alzados imperiosamente a las colinas: la cantera, tanto idealizada de los terratenientes nuevos y su incorporación propia imaginado. La pose, la mirada del oso y el entorno, a mis ojos, una sorprendente similitud con Franz Winterhalter 1841 el retrato del Príncipe Alberto .
Fue no sólo a las personas desaparecidas. Como ovejas llenaban las colinas, como el número de ciervos-sin depredadores naturales, protegidos de otros cazadores humanos y se alimentan durante el invierno - Rose, el gran bosque de Caledonia, que ya se había retirado, comenzó a desaparecer.
Las ovejas y los ciervos recorrió los Braes y cañadas de las plántulas, la prevención de los bosques de regeneración. En algunos de los últimos restos de bosque ya no hay árboles de menos de 150 años. Los árboles que quedan están muriendo en sus botas, no se puede reproducir como resultado de pastoreo intensivo.
El número de ovejas han comenzado a disminuir, pero gracias a la alimentación aumentó y la gestión más laxos por los estados, el número de venados se han disparado: desde 1965 ciervos en las tierras altas han aumentado de 150.000 a 350.000. El resultado es que grandes extensiones de las tierras altas están ahora casi totalmente desprovista de árboles, y las otras plantas se rozó en lo más vivo .
En los últimos 30 años ha habido un gran resurgimiento del orgullo escocés, y una creciente indignación por la cantidad de tierra poseída por los ausentes y administrado como un parque exclusivo para algunas de las personas más ricas del mundo. Con él ha llegado un nuevo interés en la ecología de Escocia, especialmente en el Bosque de Caledonia.
Grupos tales como Trees for Life y la Fundación John Muir está intentando restaurar las partes de los bosques y otros hábitats, tanto en su propia tierra y en otras personas. A pocos estados más progresistas, en particular Glenfeshie y Lodge Mar, por fin la reducción de los ciervos superpoblado.
Los resultados ya se están sintiendo como el ecosistema en estos lugares comienza a recuperarse. Esta es la tendencia contra la que la Asociación de Gamekeepers escoceses ha reaccionado con furia.
Sin ningún sentido de la ironía o la vergüenza, el informe comienza afirmando que esto no es manera de tratar el "animal emblemático de Escocia, el monarca célebre de la cañada". A continuación, pasa a descartar las preocupaciones de Scottish Natural Heritage y otras organizaciones que los sitios de especial interés científico están siendo dañadas por el pisoteo. En su opinión, "venado impresiones son inevitables en la tierra salvaje". Por supuesto que sí. Pero las impresiones dispersas son un asunto diferente a la presión ejercida por los rebaños superpobladas, que pueden causar la caza furtiva y la compactación de suelos blandos.
Pero el verdadero daño que causa a su causa radica en las cifras de la asociación ha publicado. Se toma como estudio de caso del condado de Sutherland, un amplio territorio en el extremo norte de Escocia, que abarca 5.200 kilometros cuadrados. De esta cantidad, el informe revela, 4.000 kilómetros cuadrados están en manos de las fincas, que suman solo 81. En otras palabras, las tres cuartas partes de uno de los mayores condados de Gran Bretaña es propiedad de 81 familias. Estos no son el 1%. Son el 0,000001%.
A continuación el informe explica que el acoso ciervo es la principal fuente de empleo. Otras oportunidades de empleo en las zonas dominadas por las grandes haciendas, dice, son "muy limitado". Así que encargó un estudio para descubrir cómo muchas personas están empleadas "en la gestión y el funcionamiento de las empresas ciervos en estas propiedades". A través de los 10 que la muestra, que abarca 780 kilómetros cuadrados, se encontró a 112 personas en el empleo a tiempo completo equivalente. Permítanme explicarlo de nuevo: 112 personas empleadas en 780 kilómetros cuadrados. Eso es una persona de cada siete kilómetros cuadrados.
¿Hay algún lugar en Europa, por debajo del Círculo Polar Ártico, con un menor nivel de empleo?
A medida que los crofters Assynt y el pueblo de Eigg han demostrado, que la tierra produce puestos de trabajo mucho más cuando se arrebató de las manos de los multimillonarios. Los dueños ausentes y los monocultivos de venado que sustentan prevenir no sólo la regeneración ecológica de la región. También impiden la regeneración económica.
Deer acecho, por supuesto, como todas las industrias lo hace, ayuda a apoyar las diversas empresas auxiliares: hacer chaquetas de tweed y la venta de carne de venado, por ejemplo. Pero estos son pequeños en comparación con el empleo que podría generarse, por ejemplo, del turismo de vida silvestre con atractivo para las masas , si el ecosistema se permite la regeneración y las especies que faltan le permitió regresar.
Sin embargo, el informe se hace aún más autodestructivo. Por lo general, las personas argumentan a favor de una actividad sobre la base de que tiene sentido económico. Este artículo argumenta a favor de los ciervos-acoso en razón de que no es económico.
Se estima que los ingresos generados por el acecho en las haciendas de todo Sutherland es de £ 1,6 millones (una suma pequeña si se extendiera a través de 4.000 kilometros cuadrados). Su gasto en la gestión de los ciervos es de £ 4.7m.
El acoso puede ser sostenido aquí sólo porque los banqueros o los jeques del petróleo o de magnates mineros que son dueños de la tierra se quema el dinero en su pasatiempo caro. O, como el informe dice, "la prestación de apoyo financiero considerable a las economías rurales remotas". En otras palabras, incluso los pequeños números de personas empleadas por los ciervos de acoso son totalmente dependientes del gasto irracional de los propietarios ausentes, lo que podría darse por terminado en cualquier momento.
Los autores del informe de venir a través de una apología de poder de los terratenientes, que busca preservar la distribución extremadamente injusta de la tierra y la riqueza en Escocia - y mantener un sistema que impide tanto la vida silvestre y una economía viable el regreso a las tierras altas. Pero nos han hecho un favor. Ellos nos han equipado con las cifras que necesitamos para hacer el caso de un cambio radical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario