jueves, 24 de enero de 2013


Un juzgado suspende cautelarmente la tala de robles centenarios en Salamanca


Ciudad Rodrigo (Salamanca), 24 ene (EFE).- El Juzgado de lo Contencioso número 1 de Salamanca ha ordenado la suspensión cautelar de la tala de robles centenarios en el monte de La Genestosa, ubicado en La Alberguería de Argañán, tras una denuncia formulada por el grupo ecologista Equo.

El pasado sábado, 19 de enero, este grupo y una plataforma ciudadana acudió a dicho monte a manifestarse, por lo que había calificado como "tala" que "contravenía la legalidad".

Según un comunicado emitido por Equo, la Junta de Castilla y León está desarrollando trabajos de tala en este monte que "vulneran la ley en materia de espacios protegidos".

La Junta de Castilla y Léon, por su parte, ha aclarado que los trabajos se están desarrollando para preservar la masa arbórea y con arreglo a un proyecto aprobado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

"Son trabajos propios de la ordenación forestal", que insiste en que se trata de trabajos que favorecen a la regeneración del roble o rebollo, típico de esta zona.

El Juzgado de lo Contencioso número 1 de Salamanca ha citado a ambas partes para el 28 de enero. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario