jueves, 24 de enero de 2013


AMUS consigue financiación para liberar 120 pollos de rapaces en fincas


Almendralejo, 24 ene (EFE).- La asociación conservacionista extremeña "Acción para el Mundo Salvaje" (AMUS) ha conseguido la financiación precisa para continuar con su proyecto de liberación de 120 pollos huérfanos de 10 especies de rapaces diurnas y nocturnas, han informado hoy sus responsables mediante un comunicado.

Esto ha sido posible gracias a que este proyecto ha sido incluido dentro de la Red Natura 2000, por lo que se desarrollará con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, órgano dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En este proyecto "se involucra activamente" a ganaderos, agricultores y cazadores" propietarios de cinco fincas incluidas en Red Natura 2000 de la UE y pertenecientes a la Sierra Grande de Hornachos y Campiña Sur-Embalse de Arroyo Conejos, donde se liberarán los pollos, ampliándose en dos fincas más que en el primer proyecto de 2010.

Para ampliar este proyecto, denominado "Pastando Biodiversidad", la intención de AMUS es que las 120 personas ligadas a explotaciones rurales y sus familiares sean involucrados en el proceso de recuperación de 40 aves que serán apadrinadas por ellos hasta el momento de su liberación.

Para ello, la intención es que estas personas visiten las instalaciones del hospital de fauna salvaje de AMUS de Villafranca de los Barros.

En opinión de AMUS, estas acciones "fomentan el encuentro entre el mundo rural y el de la conservación de la naturaleza", buscando puntos en común y sinergias que permitan incrementar la cooperación y limar las diferencias. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario