miércoles, 23 de enero de 2013


El Hierro se convertirá en punto clave para investigar el cambio climático


Valverde (El Hierro), 23 ene (EFE).- El Hierro se convertirá en uno de los ocho puntos clave de la red de observación e investigación del clima y del cambio climático gracias al programa ClimaDat, que ha sido inaugurado hoy en la isla, informaron los colaboradores del programa.

Se trata de una de las estaciones más avanzadas a escala mundial para medir el cambio climático situada en la cumbre de Malpaso, a 1.500 metros de altitud y que permitirá la observación en tiempo real del clima, el cambio climático y su impacto.

La estación obtendrá datos que ayudarán a comprender cómo es el sistema climático de El Hierro, influenciado por los vientos alisios del nordeste.

ClimaDat cuenta con instrumental científico de última generación para estudiar estas influencias y medir la emisión y captación de gases de efecto invernadero.

Este programa es fruto del acuerdo de colaboración entre la Obra Social "la Caixa" y el Institut Català de Ciències del Clima (IC3), y tiene como objetivos observar e investigar el clima y los posibles impactos del cambio climático, así como obtener los datos necesarios para realizar un balance de gases de efecto invernadero a escala regional que será integrado en las bases de datos de referencia en el ámbito internacional. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario