jueves, 24 de enero de 2013


Venezuela anuncia campaña para difundir la protección del ozono

El gobierno anunció que iniciará Plan Nacional de Eliminación de Consumo de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono, para evitar que desaparezca.
CARACAS, Venezuela, ene. 23 (UPI) -- El gobierno anunció que iniciará Plan Nacional de Eliminación de Consumo de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono, para evitar que desaparezca.

Se trata, según la agencia oficial de noticias AVN, de capacitar a personas del área doméstica y comercial para dar cumplimiento con el cumplimiento de la emisión de gases que afectan al ozono espacial que filtra los rayos ultravioleta del sol. Esos gases provienen de la refrigeración mecánica, de los gases refrigerantes y de otras fuentes.

Los cursos para la formación de activistas serán impartidos en 36 centros a nivel nacional. Se trata de una zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km. a los 40 km. de altitud, y es la que reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera .

Este ozono absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia. Actualmente existe una red mundial de estaciones de monitoreo del gas tan útil a esa altura, las cuales continúan operando en la actualidad. Contradictoriamente a ras de la superficie de la Tierra, especialmente en las grandes ciudades en altura, es nocivo.

LATAM: Reporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario