miércoles, 23 de enero de 2013


Grupos latinos piden a Obama medidas contra el cambio climático


Miami, 23 ene (EFEverde).- Una veintena de grupos latinos pidió por carta al presidente, Barack Obama, y a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que tomen medidas para limitar la contaminación de carbono de las centrales de energía del país.

Una veintena de grupos latinos pidió por carta al presidente, Barack Obama, y a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que tomen medidas para limitar la contaminación de carbono de las centrales de energía del país. En la foto de archivo, construcción de la planta de energía nuclear Vogtle, en Waynesboro, Georgia (EEUU).  EFE/Erik S. Lesser

La Coalición Latina Nacional Sobre el Cambio Climático (NLCCC) manifestó en la misiva a Obama su preocupación por el impacto del cambio climático y el riesgo que suponen para la salud la mala calidad del aire y la contaminación.

"La población latina en Estados Unidos es particularmente vulnerable a los efectos de la contaminación de carbono, ya que uno de cada dos viven en condados que frecuentemente se encuentran en violación de las normas de aire limpio", explicó hoy este colectivo en un comunicado.

El director ejecutivo de la NLCCC, Mark Magaña, dijo que esta petición se realiza debido a que la exposición de la comunidad latina "al aire contaminado y sus consecuencias para la salud nos hace particularmente sensibles a los efectos del calentamiento global".

CO2

En la carta, este colectivo agradece los esfuerzos de la Administración Obama para luchar contra el cambio climático y su mención a este tema en el discurso de investidura de su segundo mandato, pero le piden que vaya más allá y tome medidas para limitar la emisión de carbono.

"Los efectos más perjudiciales del calentamiento global sufridos por los latinos son las olas de calor, sequías, incendios forestales, así como otros potencialmente mortales que impactan a nuestras familias, negocios y nuestra capacidad de prosperar como comunidad y como nación", señala la carta enviada a la Casa Blanca.

En su misiva, la NLCCC indica que establecer límites de carbón en las centrales eléctricas existentes no sólo supone una reducción significativa de la contaminación de carbono, sino que supondrá "un punto de inflexión en la larga lucha de nuestro país para hacer frente a este problema".

"Este es el momento aceptar el reto. Por favor, pida a la EPA que proponga fuertes normas para limitar la contaminación de carbono de las centrales eléctricas existentes", agrega la carta. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario