domingo, 25 de marzo de 2012

Paulino Rivero: El Gobierno del PP debe "tomar nota" tras las manifestaciones

Las Palmas de Gran Canaria, 25 mar (EFECOM).- El presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, ha manifestado hoy que el Gobierno del PP debe "tomar nota" y "concluir que con Canarias no se juega", tras la respuesta de los ciudadanos en las manifestaciones celebradas en las siete islas contra los sondeos petrolíferos.
 ECO55. LANZAROTE (CANARIAS), 23/03/2012.- De izda a dcha: el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro Sanginés, el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, en la rueda de prensa que han ofrecido hoy en Lanzarote en contra de las prospecciones petrolíferas en las costas de esta isla y de Fuerteventura. EFE/Martínez de Cripán
Rivero, en su blog personal, advierte de que las movilizaciones continuarán en defensa de las energías renovables, y considera que el Gobierno del Estado se ha equivocado en el fondo y en las formas al autorizarlas, y es probable que lo admita "en voz baja".

Cada día que pasa, añade, son más las voces que coinciden en que el Ministerio de Industria ha metido "en un buen lío" a Canarias, a España y, sin duda, a su presidente, Mariano Rajoy, con Marruecos.

Rivero destaca la numerosa participación en las manifestaciones de ayer en Lanzarote y Fuerteventura, que no tiene precedentes, así como los apoyos dados a estas islas orientales, las más próximas a los sondeos, por miles de canarios del resto del archipiélago y residentes en España y en el extranjero.

El presidente canario indica que con estas protestas se ha podido "escuchar" que Canarias no va a permitir que se antepongan los beneficios de una multinacional (en alusión a Repsol) al interés general de las islas, por quienes "han quebrantado la lealtad institucional".

La autorización de las prospecciones, recuerda en su blog, se ha producido "desoyendo al Parlamento de Canarias, a los cabildos y a los ayuntamientos", y "los canarios no vamos a tolerar que hipotequen nuestro futuro".

Por ello, señala que Canarias va a "utilizar todos los medios" a su alcance para paralizar esta autorización; entre otros, solicitando al Tribunal Supremo una suspensión cautelar que evite el daño que podría suponer para las islas. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario