miércoles, 2 de enero de 2013


Avistan en Navarra dos aves consideradas como rarezas


Pamplona, 1 ene (EFE).- El "pardillo sizerín" y el "ampelis", dos aves consideradas como rarezas a nivel nacional, han sido avistadas estos días en Navarra, han informado hoy desde la sociedad de Ciencias Naturales Gorosti.

Dicha fuente ha precisado que estos ejemplares "solo se ven alguna vez cada varios años" por lo que su presencia en Navarra ha movilizado a los ornitólogos locales y otros que se han desplazado desde otras comunidades y provincias para poder verlos.

El pardillo sizerín está estos días en la ciudadela de Pamplona y el ampelis en el Parque de Bertiz.

El pardillo sizerín (Carduelis flammea) se encuentra habitualmente en el norte de Europa, Asia y América, aunque a veces se traslada más al sur como migrador ocasional. Habita en zonas montañosas, tundras y bosques, en especial de abedules, coníferas, alisos, sauces y enebros.

Por su parte, el ampelis europeo (Bombycilla garrulus) se reproduce en los bosques de la taiga escandinava y en condiciones normales suelen quedarse allí todo el año, pero cuando se producen fuertes olas de frío que acaban con su comida, emigran masivamente en busca de alimento a latitudes mas sureñas.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario