sábado, 5 de enero de 2013


Barcelona instala 214 puntos de recogida de árboles navideños


Barcelona, 5 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado 214 puntos de recogida de árboles navideños en los diez distritos de la ciudad.
Según ha informado hoy el consistorio, la campaña, que estará operativa hasta el 17 de enero, está destinada a recuperar y reciclar todos los elementos vegetales que difícilmente pueden sobrevivir y llegar a otra Navidad.

Finalizadas las fiestas, un año más el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos unos espacios organizados donde dejar los árboles de Navidad y evitar abandonos incívicos que perturben el espacio público, al tiempo que se aprovecha un recurso natural para la mejora del mantenimiento los espacios ajardinados de la ciudad.

Los puntos de recogida de árboles permanecen abiertos las 24 horas del día, y periódicamente los servicios de jardinería de la ciudad retiran los árboles depositados por los ciudadanos para su debido tratamiento como material de jardinería.

Una vez recogidos todos los árboles -mayoritariamente abetos, pero también ramas de árboles diversos que han servido de decoración navideña en los hogares-, serán transportados para su reciclaje en el vivero municipal, donde se triturarán para ser convertidos en abono, previo proceso de maduración de estos restos.

Este proceso requiere de dos o tres meses de tratamiento para obtener una buena calidad de acolchado, y el material resultante se depositará en los espacios verdes de la ciudad a lo largo del primer semestre del año. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario