viernes, 23 de marzo de 2012

La Policía Autonómica aumentará un 50% el personal para investigar incendios.


Santiago de Compostela, 22 mar (EFE).- La Policía Autonómica de Galicia incrementará en un 50 por ciento el personal destinado a los incendios forestales, dentro de la incorporación de 150 nuevos agentes que prevé el cuerpo a lo largo de este año.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido hoy de que "no es fácil coger a un incendiario y muy difícil probarlo" por lo que volvió a instar a la colaboración de la ciudadanía para que no se siga "quemando Galicia".

La Unidad Adscrita a Galicia de la Policía Nacional contará, tras las incorporaciones previstas para este año, con un total de 500 agentes, la cifra "óptima" con la que se planificó la creación de este cuerpo, según Feijoó, que ha agradecido al Gobierno central el acuerdo para transferir estos policías a la comunidad.

Las nuevas incorporaciones se destinarán a dos ámbitos específicos, como son la lucha contra incendios y contra el furtivismo, además de a la violencia de género, y los delitos urbanísticos y medioambientales, entre otros.

Un total de 50 policías irán para Ourense y 45 para cada una de las otras ciudades, A Coruña, Lugo, Pontevedra y Vigo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario