jueves, 3 de enero de 2013


Almaraz creará un parque periurbano en una zona rica en avifauna

Almaraz (Cáceres), 3 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Almaraz (Cáceres) impulsará la creación de un parque periurbano en la zona de "La Camadilla", un área de su termino municipal rica en avifauna.
Según ha informado a Efe el Ayuntamiento, "La Camadilla" es una zona de gran riqueza de aves a lo largo de todo el año y especialmente durante las épocas de pasos migratorios.

El proyecto incluye la mejora de la charca situada en "La Camadilla", el desarrollo de una zona de senderismo con rutas señalizadas y el arreglo de un merendero que actualmente se halla en mal estado.

Además, se impulsará un huerto ecológico con fines educativos y se instalarán pesquiles en la charca.

El nuevo parque se hará realidad con un presupuesto de 100.000 euros procedentes de fondos europeos FEDER gestionados a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para desarrollar proyectos medioambientales.

El parque se ubica en un espacio natural de notable valor en el que se hallan algunas de las mejores poblaciones extremeñas de especies como el calamón, la garza imperial, la garcilla cangrejera, la buscarla unicolor o el bigotudo.

A ello se añaden zonas de observación de aguiluchos laguneros o la presencia, según las épocas, del pechiazul, el carricerín común o la espátula.

En la zona también se pueden ver amplios grupos de rálidos y ánades. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario